lunes, 9 de febrero de 2015

DIY: Exfoliante facial casero

Buenos días!!

Siento no haber publicado esta entrada antes...pero es que la semana pasada fue una locura con el trabajo y cuando llegaba a casa lo único que quería era meterme en la cama jajaja

Pero tuve un hueco para poder preparar el exfoliante del que os hablaba en esta entrada anterior donde os enseñamos como decorar un tarro de mermelada para San Valentin.


Como os conté ya había preparado varios exfoliantes caseros y la verdad es que me encanta usarlos, porque además de ser mucho más económicos sabes exactamente lo que lleva y es todo 100% natural.

Ingredientes
  • Una taza de azúcar moreno
  • Zumo de medio limón
  • Una cucharadita de canela
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen
Como veis los ingredientes los tenemos todos en casa, pero si no usáis azúcar moreno no pasa nada, lo podéis sustituir por azúcar blanco aunque las propiedades beneficiosas para la piel son menores. El lado bueno de usar azúcar blanco, es que puedes teñir la preparación para darle el toque que más te guste


Tan solo tenemos que mezclar todos los ingredientes en un bol para después echarlo a nuestro tarro previamente decorado a nuestro gusto.


Y listo! Tenemos un tarro 100% casero y personalizado. ¿Hay un regalo mejor?

MODO DE USO: Aplicar una o dos veces por semana, después de lavar la cara con agua tibia, haciendo círculos presionando ligeramente para quitar todas las impurezas. Debido a que contiene limón se aplicará por la noche para evitar que aparezcan manchas en la piel. Podemos aplicarlo también en los labios para quitar la piel muerta.


Espero que os haya gustado la idea!

A mi me encanta usar este exfoliante porque deja la piel muy muy suave :D

Un besito

Blogging tips