martes, 28 de octubre de 2014

DIY y Fiesta de Enlaces de HALLOWEEN

Buenos días!! :D

Como lo prometido es deuda…aunque tarde aquí teneis la aportación para la fiesta de enlaces de HALLOWEEN. Y como hace mucho que no hacemos ningún DIY os enseñamos como hacer esta bonita guirnalda para que decoréis vuestras fiestas de Halloween o para lo que se os ocurra.



El patrón lo encontré cuando andaba trasteando en Pinterest buscando ideas nuevas, y cuando lo vi no pude resistirme a guardarlo para este evento. Es muy fácil y en una hora esta lista! Aquí podéis ver el patrón original.

Yo he utilizado un hilo que tenia del 8 pero lo he usado doble para que salieran un poquito más grandes.

Patrón

Calabaza
  1. Anillo mágico. Punto de cadeneta. Empezamos con 9 varetas en el circulo. Punto enano en el punto de cadeneta para cerrar la vuelta. (TOTAL: 9 puntos + punto enano)
  2. 2 varetas en las 4 primeras varetas de la vuelta anterior. Punto enano en la 5ª vareta dela vuelta anterior. 2 varetas en las siguientes 4 varetas de la vuelta anterior y terminamos con un punto enano en el punto enano que cerró la vuelta anterior. (TOTAL: 8 puntos+punto enano+8puntos+punto enano).
  3. Rematamos el final escondiéndolo por detrás y haciendo algún nudo para fijarlo bien.

Parece complicado así cuando lo lees, pero si vas paso a paso en un par de minutos está tarminada.

Rabito
Hacemos 4 cadenetas, cortamos el hilo y con una aguja pasamos el hilo por la mitad de la cadeneta. Ahora vamos a unirlo a la calabaza. Cogemos el otro extremo y lo metemos desde delante hacia detrás, y lo unimos al otro extremo que lo pasaremos por encima directamente. Atamos, cortamos y escondemos el hilo.

Hoja
Hacemos cuatro cadenetas, giramos y hacemos medio punto, media vareta y punto enano. Cortamos y pasamos el hilo por el punto. Ahora trabajamos de delante a detrás para que los hilos queden escondidos, metiendo el hilo cerca del rabito, atamos y escondemos el hilo.



Y ya solo queda repetir el proceso tantas veces como apiques queramos. Ahora solo falta pasar el hilo que utilizaremos para unir los 5 (en nuestro caso) y colgarlo donde más nos guste.


Esperamos que os haya gustado esta idea!

Ahora toca enlazar vuestros trabajos con motivos tipicos de Halloween…Da igual de que material sea, mientras sea hecho por vosotros mismos vale cualquier cosita .


An InLinkz Link-up

Un besito

Lidia y Marysol


Blogging tips