martes, 27 de enero de 2015

DIY especial San Valentin: Tarro decorado

Buenos dias!! 

El Sábado os comentábamos al final del post que el Lunes habría un nuevo DIY pero no tuve tiempo de preparar la entrada bien y decidí dejarlo para hoy, y aunque un poco tarde ya está lista!

Se trata de una idea diferente para sorprender a tu pareja y con la que seguro triunfas. O para ti, si te gustan las monerías como la que vamos a ver ahora...

Lo primero es conseguir un tarro como este, que es de mermelada (mi favorita...jajaja), y así reciclamos.

DIY-San-Valentin

Lo que tenemos que hacer es limpiarlo bien para que no queden restos ni olores de comida en el interior, pero también es importante limpiar la parte de fuera y quitar las pegatinas que traiga el bote.

DIY-San-Valentin

Ahora lo que haremos será decorarlo, y como? Pues con ganchillo!

Es muy fácil, a ver si me explico bien para que lo entendáis a la primera...

Hemos utilizado hilo blanco y granate del n°8.

Empezamos con el hilo blanco:
1° Hacemos una cadeneta que sea un poco mas baja que el el tarro, en mi caso hice 15 cadenetas, aunque tal vez debería haber hecho una o dos menos
2° Hacemos 1pb en cada cadeneta de la vuelta anterior. Damos la vuelta a la labor.
3° Hacemos una cadeneta y empezamos de nuevo a hacer pb en cada pto de la vuelta anterior.
4° Repetimos el proceso hasta que la labor sea del tamaño del tarro, pero dejando un dedo o dos entre el principio y el final.

Por último, con el hilo granate vamos a rematar el trabajo haciendo una vuelta entera de pb. Y para terminar coseremos un botón en uno de los extremos y haremos una cadeneta que servirá de ojal y tenemos casi terminado el DIY.

DIY-San-Valentin
Estirado quedara así

DIY-San-Valentin
Y en el bote así. La verdad es que le sobran dos puntos para que quedara mejor, pero me di cuenta tarde!



Así, sin nada queda un poco soso no?

Pues para rematar la decoración del botecito basta con usar un trozo de tela o de papel de seda para hacer la tapa más mona...y quedaría algo así:

DIY-San-Valentin


Y ahora os preguntareis ¿Y que meto yo en este bote? Pues cualquier cosa que se te ocurra! 
En Pinterest hay unas ideas estupendas y yo cogí una de las que más me gustaron, un exfoliante para la cara y otro para el cuerpo para regalárselo a mi chico estas Navidades y por lo que me ha dicho le va genial :D

¿Os apetecería conocer la receta de los exfoliantes?

La verdad es que cuando lo hice no tuve tiempo ni de hacerle una sola foto...pero no me importaría hacerme alguno para mí, y de paso enseñaros como prepararlo. Así que, que levante la mano quien quiera conocer la receta y me pongo manos a la obra!! 

Un besito

Blogging tips