lunes, 15 de septiembre de 2014

DIY: Vaciabolsillos de trapillo

Buenos días!!

La semana pasada no pude publicar un DIY por motivos que ya sabrás de sobra si nos lees, y si no aquí te contamos lo que pasó. No te preocupes que no es nada malo! Todo lo contrario... así que si aún no sabes de que va deberías enterarte ;)

Y ayer no pude mandar a tiempo la newsletter, pero ya la tenéis en vuestro email si estáis suscritos. No es lo mismo la suscripción a las entradas que a la newsletter semanal (siento ser un poco pesada con el tema...). En la primera os llegarán todas las actualizaciones mientras que en la newsletter os llegará un resumen al final de la semana y contenido extra siempre que me sea posible.

Hoy os traemos un patrón muy muy sencillito con el que hacer un vaciabolsillos de trapillo. Se me ocurrió cuando empecé ha hacer una cesta y me pareció una buena idea. Yo lo tengo en mi mesa para poder de todo en realidad...jajaja Pero la idea principal es usarlo de vaciabolsillos.



¿Que necesitamos? 
  • Trapillo de uno o varios colores
  • Una aguja acorde al tamaño
  • Tijeras
Patrón
Empezamos con un nudo corredizo para hacer una cadeneta. Y hacemos 10 puntos de cadeneta
Hacemos otro punto de cadeneta y comenzamos en el segundo punto haciendo puntos bajos (10). Cuando llegamos al final damos la vuelta al trabajo y continuamos (empezando con un punto de cadeneta) haciendo otros 10 puntos bajos. Mi vaciabolsillos es de 8 filas de puntos bajos, pero dependerá de como de grande queréis que sea el vuestro.
Para ir subiendo lo que haremos será hacer puntos bajos pero cogiendo únicamente una hebra del punto bajo para darle la forma de ángulo recto que buscamos. Esto lo haremos alrededor de todo el trabajo. Hacemos otras 2 filas de puntos bajos y terminamos!

Ya tenemos listo nuestro vaciabolsillos


En esta foto os dejo una pista con charms y más cosas que estarán en el mercadillo el próximo Domingo...donde creéis que irán puestos?

Si pruebas el patrón enséñanos el resultado!

 Un besito

Lidia y Marysol




Blogging tips