jueves, 25 de septiembre de 2014

Tresencaja en ¿NOS CONOCEMOS?

Buenos días!!

Hoy, como cada jueves, os presentamos un nuevo blog...aunque esta semana va ha ser un poco diferente. Hoy no vamos a presentar un blog si no una página web de dos chicos emprendedores que hace un tiempo decidieron embarcarse en esta aventura.
Se pusieron en contacto conmigo por otros temas, y al final hemos acabado colaborando para esta entrevista aquí para darles a conocer un poquito más y por supuesto para que todos vosotros tengáis la oportunidad de conocer su trabajo que, sin duda alguna, es estupendo!
Ya sabéis que esto lo hacemos porque nos gusta descubrir cosas nuevas y enseñárselas al mundo :)

Si tienes un blog/web y te interesa aparecer por aquí solo tienes que ponerte en contacto y hablamos!




Y ahora os dejamos con la entrevista que hicimos a TresenCaja para que descubráis vosotros mismos que hay detrás!




Hola Rubén, cuéntanos un poco sobre este proyecto. ¿Quién hay detrás de tresencaja?
Tresencaja lo formamos dos socios y buenos amigos: Rubén Alba y Diego Pascual, ambos arquitectos.

¿Cuándo surgió la idea?
A principios de 2013 comenzamos a tener conversaciones sobre fabricación digital ya que de manera individual y por diferentes motivos personales los dos habíamos recibido formación en este tipo de diseño. Vimos que eran unas herramientas con muchas posibilidades y salidas y que estaban surgiendo muchos negocios en torno a ello. Este interés sumado al gran parón de la arquitectura en España hizo que en pocos meses las palabras pasaran a hechos y creáramos tresencaja.

¿Hay alguna historia detrás del nombre?
Muchas veces nos lo preguntan y la verdad que fue por un cúmulo de ideas. Buscábamos algo distinto a lo que se suele ver en negocios relacionados con este tipo de fabricación y que de alguna manera, distinguiese a la marca.
El “tres” viene por las 3 dimensiones en las que trabajamos virtualmente y que posteriormente se convierten en realidad tras la fabricación. A partir de ahí buscamos algo fácil de memorizar. Nos gustó la idea de relacionarlo con el clásico juego de “tres en raya”. Tresencaja finalmente viene por el concepto de caja como prisma básico de las tres dimensiones y por ese proceso en el que el 3D virtual pasa finalmente a una caja real en la que el producto finalizado llega al cliente.

Por lo que hemos visto estáis teniendo mucho éxito, ¿qué ha sido lo más complicado para llegar hasta aquí?
Todo comienzo es muy complicado y el nuestro no lo iba a ser menos. La verdad que poco a poco vamos viendo los resultados pero aún queda mucho camino por recorrer.
Es muy complicado dar el paso y embarcarte en un negocio pero lo más difícil para nosotros es sobrellevar el miedo y la inseguridad que se pasa al principio. Hay que ser muy constante e invertir muchas horas y dinero sin esperar nada a cambio durante un largo periodo de tiempo. Es muy importante creer en lo que haces y recibir mucho apoyo de familiares, parejas y amigos.

Tenéis un montón de artículos muy originales, pero ¿Cuál ha sido vuestro producto estrella?
De momento podríamos decir que el producto de nuestra tienda que mejor ha funcionado es el Portalápices Erizo. Es un producto que resulta muy simpático, ideal para regalos, con el que siempre se sorprende y que tiene el extra de poder ser personalizado por parte del cliente. Creo que esos han sido los motivos por los que está funcionando tan bien.
En cuanto a los productos por encargo, los botelleros personalizados están teniendo muchísima más salida de la que esperábamos, sobre todo durante los meses de verano como regalo de boda.

¿Cómo podríamos personalizar nuestros encargos?
Todos los productos tresencaja son personalizables tanto en el proceso de fabricación, como en el de postproducción. Una tendencia muy clara es el DIY (Do It Yourself) o hazlo tú mismo y podemos decir que es una de las principales características de tresencaja.
Cualquier producto especial y único que necesite un cliente, nos lo puede consultar y nosotros le hacemos un diseño personalizado que se ajuste a su presupuesto e incluso le mostramos imágenes 3d de cómo sería el resultado final.
También nuestros productos son personalizables, una vez fabricados, por parte del cliente. Pronto introduciremos en nuestra web kits de personalización con varias técnicas (decoupage, pintura…), acompañados de videotutoriales, para que el producto sea aún mas único y personal.

Hemos visto que también hacéis talleres, ¿qué podemos aprender en ellos?
Damos formación DIY mediante talleres y también formación técnica de fabricación digital mediante cursos.
Los talleres nos parecen muy importantes porque damos a conocer nuestro producto y también las técnicas de personalización que se les pueden aplicar. Los que mayor éxito tienen son los talleres de decoupage en los que por un lado el alumno aprende esa técnica y a la vez se lleva a casa un producto tresencaja completamente personalizado y hecho por él. Tenemos alumnos de todas las edades, desde niños hasta abuelos y de todos aprendemos muchísimo para seguir mejorando y aportando cosas nuevas.


¿Qué os ha parecido la entrevista? La verdad que a mi me encanta saber que hay gente que apuesta por cosas nuevas aun por los riesgos que eso conlleva y espero que esto haga que otros muchos que nos lean se animen ;)

Podéis visitar su pagina web, pero también están en facebooktwitter y pinterest.

Y como siempre os dejo fotos de lo que más me gusta!







¿Quien puede resistirse a estas monerías? Yo ya tengo fichado algo que pienso autoregalarme en cuanto pueda ;)

Espero que os haya gustado la presentación, y que nos deis vuestra opinión!




Un besito

Lidia y Marysol

5 comentarios:

  1. vaya cosinas mas originales... les visito... saludines...

    ResponderEliminar
  2. Que cosas tan curiosas y bonitas :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    ya soy seguidora de vuesro blog, las invito a ser seguidoras del mio.

    saludos

    Eulalia Isabel

    ResponderEliminar
  4. Encantada de conocer esta empresa.. Son muy originales y muy bonitas las cosas que hacen. Besicos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo!!

Blogging tips